Cuando se presenta una crisis de tensión alta lo más indicado es buscar auxilio médico en forma inmediata, siempre podemos intentar bajar o estabilizar la presión con algunos remedios caseros.
Si eres hipertenso debes tener una dieta exclusiva, que por lo general te la indica el nutricionista o tú médico tratante. En el presente artículo indicamos lo que debes comer o agregar a tu dieta diaria, para evitar que se presenten subidas inesperadas de la misma.
6Incorpora tu dieta alimentos ricos en calcio
El consumo frecuente de alimentos ricos en calcio ayudan a controlar la tension arterial y frecuentemente la persona hipertensas los especialista le incluyen en su dieta alimentos que contienen calcio.
Las tablas nutrientes indican la cantidad mínima de calcio que debes consumir según tu edad. Dentro de los alimentos de consumo frecuento los que poseen más calcio tenemos: Leche y todos los productos lacteados incluidos los quesos, las sardinas, bacalao, algunos frutos secos como las almendras avellanas, pistachos, todos los vegetales de hojas verdes y no podemos dejar fuera los huevos de gallina.