Cuando prepararas elaboraciones como flan, mayonesa o crema pastelera, entre otros, es posible que te hayas encontrado con la duda de saber qué hacer con la clara de huevo, pudiendo incluso que la hayas tirado.
Si este es tu caso, te vamos a explicar cómo aprovechar las claras de huevo que te han sobrado. Para ello te vamos a dar una serie de ideas y consejos, tanto sencillas como complejas, para poder sacarles el máximo partido.
5USA LAS CLARAS DE HUEVO PARA HACER MOUSSE
Una mousse es uno de los postres más deseados, siendo utilizado habitualmente en el mundo de la pastelería con frutas o chocolate, a las cuales se les añade huevo y nata para conseguir esa emulsión que les da esa textura tan característica.
Aunque muchas de ellas llevan también yema, siempre es mayor la proporción de claras, por lo que podrás aprovechar aquellas que te sobren para hacer este plato. Las posibilidades son numerosas, desde mousse de chocolate hasta mouse de yogur con frutos rojos; mousse de cava; una mousse de crema de orujo; mousse de limón; etcétera.