Cuando prepararas elaboraciones como flan, mayonesa o crema pastelera, entre otros, es posible que te hayas encontrado con la duda de saber qué hacer con la clara de huevo, pudiendo incluso que la hayas tirado.
Si este es tu caso, te vamos a explicar cómo aprovechar las claras de huevo que te han sobrado. Para ello te vamos a dar una serie de ideas y consejos, tanto sencillas como complejas, para poder sacarles el máximo partido.
2BENEFICIOS DE CONSUMIR CLARA DE HUEVO
Consumir clara de huevo tiene numerosas propiedades beneficiosas. Entre ellas la de ser un alimento bajo en calorías y alto en proteínas que ayuda a que nos sintamos más saciados con menor cantidad. No aporta colesterol y previene de otros problemas como la diabetes.
Asimismo, al comer clara de huevo se consigue dar al organismo un gran aporte de energía; ayudamos a conservar la memoria y la visión; y favorece la creación de colágeno, que ayuda a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas. Dicho esto, sigue leyendo para saber cómo aprovechar las claras de huevo que te han sobrado.