Qué le pasa a tu gato si no quiere comer y qué debes hacer

Cuando tienes un gato de mascota, lo cuidas y lo tratas como tal, es susceptible a cambios de conducta y de humor, al igual que otras mascotas. En tu hogar forma parte de la familia y es tratado con cariño por todos, consintiéndolo en cada momento.

En diversos casos puede mostrar cambios motivados por variables que consideramos no son de importancia, pero los puede afectar en su conducta. Una de ellas es la pérdida del apetito, en algunos casos no le ponemos mucho cuidado en la cantidad de alimento que comen, pero debemos tener cuidado con esto.

5
Otras causas

Las razones anteriores son propias de cambios generados por ser humano, veremos las propias del animal.

  • Problemas en su dentadura.  Pudiese tener piezas dentales en mal estado debido a su edad y pueden ocasionar molestia o dolor cuando mastica. Esto puede llevarlo a no ingerir alimentos que tenga que masticar con alguna fuerza.
  • La gata esta en celo. Todo animal cuando entra en celo cambia por completo su comportamiento y uno de estos puede ser la pérdida del apetito.
  • Estas segura que tu gato  está sano. Podría estar enfermo tu gato y no lo has notado, cuando tu felino se siente mal, su primer síntoma es la pérdida del apetito. Busca ayuda con el veterinario.