Cuando tienes un gato de mascota, lo cuidas y lo tratas como tal, es susceptible a cambios de conducta y de humor, al igual que otras mascotas. En tu hogar forma parte de la familia y es tratado con cariño por todos, consintiéndolo en cada momento.
En diversos casos puede mostrar cambios motivados por variables que consideramos no son de importancia, pero los puede afectar en su conducta. Una de ellas es la pérdida del apetito, en algunos casos no le ponemos mucho cuidado en la cantidad de alimento que comen, pero debemos tener cuidado con esto.
4Por qué no quiere comer
Hay diferentes motivos por los cuales tu mascota puede perder el apetito.
- Celos. Trajiste una nueva mascota a tu casa, un perro otro gato, te dejaron tus vecinos algunos, para que lo cuides unos días mientras están de viaje. Estos nuevos miembros, pueden causar celos en tu gato, que pudieran causar una situación estresante para él. Razón por la cual puede perder el apetito.
- Intoxicación. Puede ocurrir que tu gato ha ingerido algún producto tóxico o peligroso, tu abuela dejo las pastillas sobre la mesa y al gato se las comió. Si tienes alguna sospecha que esto pudo haber pasado, debes actuar rápido, siendo lo recomendable acudir al veterinario.
- Reformas de tu hogar. A diferencia de otras mascotas, que cambies lo que cambies, su instinto no les hace cambiar para nada su conducta. Hay algunos felinos que se sienten inseguros al no encontrarse con su comodidad de costumbre, son bastante territoriales y definen con certeza su espacio y territorio. En este caso el gato dejara de comer mientras busca los nuevos sitios seguros. No le varíes donde le das de comer y no debería haber ningún inconveniente.
- Cambios de alimentación. Es bastante frecuente, que cuando cambias solo de marca de su alimento preparado, los rechace en forma inmediata. Cualquier cambio que hagas en su alimentación, debes hacerlo progresivo y mezcla uno con otro por algún tiempo.