Cuando tienes un gato de mascota, lo cuidas y lo tratas como tal, es susceptible a cambios de conducta y de humor, al igual que otras mascotas. En tu hogar forma parte de la familia y es tratado con cariño por todos, consintiéndolo en cada momento.
En diversos casos puede mostrar cambios motivados por variables que consideramos no son de importancia, pero los puede afectar en su conducta. Una de ellas es la pérdida del apetito, en algunos casos no le ponemos mucho cuidado en la cantidad de alimento que comen, pero debemos tener cuidado con esto.
3Has cambio en su rutina alimenticia
No han transcurrido las 24 horas, pero ya notas que nada de lo que acostumbras a darle, lo ingiere, realiza algunos cambios a ver si funcionan. Si por costumbre le das alimentos fríos, procede a dárselo tibios a ver si sigue las costumbres felinas.
Si le das alimento seco preparado, mézclaselo con algo de comida casera, a ver si es que le perdió el gusto a la primera. Varía el lugar donde frecuentemente come y coloca pequeñas porciones en distintos lugares de tú hogar.