Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque es cierto que la mayoría prefiere el buen tiempo por ser época de vacaciones, de bañarse y tomar el sol, de llevar ropa cómoda y de poder secar la ropa en una o dos horas como mucho. En cambio, con la llegada del otoño y el invierno, el proceso se puede convertir en muchas horas o incluso más de un día si hay humedad.
Por ello es el momento, antes de que llegue ya el frío y el mal tiempo, de mostrarte cómo secar la ropa más rápido en estos meses. Con ello además disminuirás el riesgo de una lluvia repentina que te haga empezar de nuevo, ya que la puedes recoger antes, y por supuesto la opción de tenderla dentro de casa, ya que muchas veces es imposible fuera, sobre todo en zonas lluviosas. Veámoslo.
9SECAR TU ROPA EN UN CONGELADOR
Puede parecer raro o una contradicción, pero también funciona y te ahorrará tiempo. Pero para ello no basta con colocar la prenda húmeda dentro. Hay que hacer un protocolo. Lo primero es colocar en una bolsa de plástico la ropa que queramos secar y la vamos a cerrar bien. La dejaremos ahí durante toda la noche y el frío va a ir sacando la humedad de la ropa y haciendo que se pegue al plástico de la bolsa.
Cuando, a la mañana siguiente, saquemos la prenda del congelador, estará muy fría pero totalmente seca. Con darle un buen planchado, vamos a hacer que se vaya el frío y esté lista para ponérnosla.