En la actualidad se pueden encontrar en los supermercados diferentes tortillas ya hechas listas para comer. Este tipo de platos preparados como la tortilla de patatas son una solución perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen almuerzo o cena en cuestión de minutos.
Sin embargo, puede que tras haberla comprado la hayamos dejado sin consumirla durante y nos demos cuenta de que se encuentra fuera de la fecha de consumo recomendada, incluso después de haberla comido. Te contamos qué pasa si comes una tortilla de patatas del supermercado caducada.
5RIESGO PARA LA SALUD
Consumir alimentos caducados, ya se trate de una tortilla de patatas o de otros productos, supone un claro riesgo para la salud. Al consumir este tipo de productos se expone al organismo a bacterias dañinas.
Esto se puede traducir en padecer problemas como vómitos, diarrea y fiebre. Además, es un riesgo cada vez mayor cuanto más tiempo pase. Por este motivo, hay que ser muy cauteloso a la hora de consumir este tipo de productos caducados.