En la actualidad se pueden encontrar en los supermercados diferentes tortillas ya hechas listas para comer. Este tipo de platos preparados como la tortilla de patatas son una solución perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen almuerzo o cena en cuestión de minutos.
Sin embargo, puede que tras haberla comprado la hayamos dejado sin consumirla durante y nos demos cuenta de que se encuentra fuera de la fecha de consumo recomendada, incluso después de haberla comido. Te contamos qué pasa si comes una tortilla de patatas del supermercado caducada.
2FECHA DE CADUCIDAD Y FECHA DE CONSUMO PREFERENTE
Antes de hablar de lo que puede pasar si comes una tortilla de patatas de supermercado caducada, debes saber la diferencia entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente en alimentos.
La fecha de caducidad viene determinada por «consumir antes del» o similar, acompañando de la fecha de caducidad; y que se coloca en alimentos muy perecederos y con riesgo microbiológico. Por su parte, el «consumir preferentemente antes del» se utiliza en aquellos alimentos que se pueden consumir después de la fecha indicada. No obstante, para estos últimos, el envase debe estar intacto.