No hay nada más español que la tortilla de patatas. Aunque dentro de nuestra gastronomía patria podemos encontrar una gran variedad de recetas tradicionales, como la paella, no hay cosa que más nos una como el plato que hoy vamos a preparar.
Sin embargo, aunque los clásicos nunca fallan, tampoco está de más innovar para conseguir resultados novedosos y diferentes que conquisten el paladar de nuestros comensales. Usando solo un par de ingredientes más ya podremos conseguirlo.
¿Quieres saber cómo? Descubre cómo hacer la tortilla de patatas con jamón y queso, una de las recetas de moda.
4El truco para que la tortilla de patatas con jamón y queso quede perfecta
En un bol, batimos los huevos y añadimos las patatas y cebolla bien fritas. Mezclamos bien y añadimos un poco de sal al gusto. En la sartén que hemos dejado con un poco de aceite, colocaremos la mitad de la mezcla.
Encima de ella, agregamos las lonchas de jamón y queso, cubriendo toda la superficie. Más tarde, terminamos cubriendo con el resto de la mezcla del bol. Ahora esperaremos a que la tortilla vaya cuajando, como cuando hacemos una tortilla de patatas clásica.
Cuando veamos que va cogiendo forma y color, le damos la vuelta y nos aseguramos de que quede bien dorada por ambas caras. A la hora de servir, tiene que estar caliente y recién hecha, con el objetivo de que el queso del interior esté fundido y delicioso.