Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

8
La Casa Real Española apenas tiene joyas de María Cristina

casa real espanola joyas maria cristina

En la actualidad, cabe decir que, al igual que sucede con las joyas de Isabel II, la Casa Real Española apenas tiene joyas de la herencia de María Cristina. La razón es que Alfonso XIII quiso volver a vincularlas con la Corona regalándole muchas a su esposa, pero también a la Condesa de Barcelona.

Como esta última nunca llegó a ser reina, a pesar de que pensaron que así sería, la Condesa de Barcelona terminó haciendo con ellas lo que quiso, como repartirlas a su antojo entre sus herederos. Un ejemplo lo tenemos en el broche cuadrado con un zafiro y diamantes propiedad ahora de la infanta Margarita.