Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

7
La mal repartida herencia de la reina María Cristina

joyas maria cristina

Como hemos visto, María Cristina fue la reina encargada de salvar muchas de las joyas que hoy en día son de la Casa Real Española al adquirirlas antes de que llegaran a ser subastadas. Sin embargo, con su herencia también ha habido polémica.

Uno de los objetos de más valor que terminaron desvinculados de la Corona fue un broche de diamantes que la reina recibió como regalo de boda cuando se casó con Alfonso XII y que terminó en manos de la Baronesa Thyssen.