Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

5
La reina Isabel II también se deshizo de sus joyas

isabel ii

Antes de que Alfonso XIII y Victoria Eugenia tuvieran que desprenderse de muchas de las joyas de valor que poseían, la reina Isabel II también había tenido que hacer lo propio para sufragar gastos.

Ella también se exilió en 1868, lo que provocó que tuviera que vender buena parte de su joyero. Muchas de las joyas se perdieron en subastas, ventas y préstamos. Además, también fueron desapareciendo tras la muerte de la reina.