La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.
Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.
¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.
4El conjunto se vendió en 1961
Los gastos del exilio eran abundantes y Victoria Eugenia no pudo quedarse con todo su admirado joyero. Una de las cosas de las que se desprendió fue de este conjunto, que ella misma había creado tal y como lo conocemos.
En 1961 salió a subasta y se vendió por separado. El anillo y broche los compró una persona anónima por 250 mil francos. El collar fue adquirido por Harry Wintson, un joyero americano que pagó por él 560 mil francos.