miércoles, 27 noviembre 2024

Cómo aislar las ventanas para no pasar frío las noches de otoño

Con la llegada de los últimos meses del año comienzan a bajar las temperaturas, lo que hace que tengamos que mantener el calor en nuestro hogar. Para ello es fundamental evitar que entre frío por las ventanas de la casa, ya que de nada servirá un sistema de calefacción si ese calor se va hacia el exterior de la vivienda.

Para no pasar frío en las noches de otoño, debes conocer una serie de consejos para saber cómo aislar las ventanas. Te traemos nuestras recomendaciones.

7
USAR CORTINAS GRUESAS EN LAS VENTANAS

Cómo aislar las ventanas para no pasar frío las noches de otoño

Las cortinas son un elemento de decoración que está presente en muchos hogares, pero lo que muchas personas no saben es que puede llegar a ser un gran aislante del frío. Para ello es importante que se elijan unas cortinas grandes y de material grueso, ayudando así a luchar contra las bajas temperaturas.

Además, es importante asegurarse de que las telas son de buena calidad, opacas y con una gran resistencia. En el mercado se pueden encontrar cortinas térmicas que se encuentran diseñadas especialmente para ello. Por el día lo más recomendables correrlas para permitir la entrada de los rayos del sol; y por la noche, colocarlas para que sean una barrera contra el frío.