Un potaje no deja de ser un estofado o guiso, cuyas formas de hacer son infinitas. Se trata de un plato que puede ser de carne, de pollo o de pescado, que generalmente va acompañado de verduras o legumbres, se cuece líquido en un recipiente cerrado, normalmente una olla grande, y se cocina a fuego muy lento.
Y cuando se prepara de la manera correcta, el estofado nunca hierve, sino que hierve a fuego lento a aproximadamente (88 ° C), un proceso mediante el que se ablandan los alimentos más duros y se mezclan los sabores. Las carnes para guisar se cortan en trocitos cuadrados muy pequeños, y si es de pescado se corta en filetes finos o trozos también menudos. Existen muchas formas de realizar un potaje tradicional, pero os vamos a enseñar cómo se hace de verdad ¡Atentos!
2Ingredientes para hacer un estofado fácil y de toda la vida
Solo hay 4 ingredientes básicos para hacer un estofado tradicional en cualquier momento. Con tan pocos ingredientes, hacer esta receta es muy fácil y no cuesta prácticamente nada en ningún sentido. Las patatas son el ingrediente principal de un guiso casero tradicional, un plato típico de guiso que además se puede guardar si sobra, ya que al día siguiente mantendrá suy sabor y sabrá igual de bien que el primer día. Y así, los ingredientes principales son: 2 cebollas grandes, 4 zanahorias grandes, ½ bistec para guisar / carne picada o cordero, 8 patatas grandes, sal y pimienta (a gusto personal).