A lo largo de nuestra vida hemos escuchado hablar largo y tendido de los innumerables beneficios que tiene el consumo de fruta en nuestro día a día. Este tipo de alimento es necesario en cualquier dieta equilibrada por las vitaminas y nutrientes esenciales que nos aportan y por otras muchas ventajas, entre ellas la de prevenir problemas como la anemia.
No obstante, no todas las frutas, como es lógico, tienen las mismas ventajas, por lo que en función de nuestras necesidades será preferible apostar por unas u otras. En esta ocasión te hablamos de la fruta que ayuda a prevenir la anemia.
4ADEMÁS DE LA ANEMIA, PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Además de la anemia y del resto de beneficios ya mencionados, debemos recalcar que la uva es una fruta que previene de las enfermedades cardiovasculares gracias a la presencia de resveratrol y flavonoides.
Asimismo, tenemos que destacar que es un excelente laxante. De esta manera, con su consumo se puede hacer frente a problemas de estreñimiento, además de, gracias a su contenido en fibra, equilibrar la flora intestinal.