A lo largo de nuestra vida hemos escuchado hablar largo y tendido de los innumerables beneficios que tiene el consumo de fruta en nuestro día a día. Este tipo de alimento es necesario en cualquier dieta equilibrada por las vitaminas y nutrientes esenciales que nos aportan y por otras muchas ventajas, entre ellas la de prevenir problemas como la anemia.
No obstante, no todas las frutas, como es lógico, tienen las mismas ventajas, por lo que en función de nuestras necesidades será preferible apostar por unas u otras. En esta ocasión te hablamos de la fruta que ayuda a prevenir la anemia.
7LA UVA, UNA FRUTA ENERGÉTICA Y NUTRITIVA
La uva es una fruta que nos ayuda a combatir la anemia, pero que además destaca por ser energética y nutritiva. Contiene fundamentalmente agua (un 80%) e hidratos de carbono (17%), siendo de fácil asimilación, lo que la convierte en una gran fuente de energía. Mientras que la uva negra aporta 110 calorías por cada 100 gramos, la blanca aporta cerca de 75 calorías en la misma cantidad.
Por otro lado, contiene en torno a un 1% de fibra y es una buena fuente de vitaminas. Contiene todas las vitaminas del grupo B, siendo especialmente rica en una vitamina B6 que es de gran importancia para el sistema nervioso.