A lo largo de nuestra vida hemos escuchado hablar largo y tendido de los innumerables beneficios que tiene el consumo de fruta en nuestro día a día. Este tipo de alimento es necesario en cualquier dieta equilibrada por las vitaminas y nutrientes esenciales que nos aportan y por otras muchas ventajas, entre ellas la de prevenir problemas como la anemia.
No obstante, no todas las frutas, como es lógico, tienen las mismas ventajas, por lo que en función de nuestras necesidades será preferible apostar por unas u otras. En esta ocasión te hablamos de la fruta que ayuda a prevenir la anemia.
5UNA FRUTA CON SUSTANCIAS NO NUTRITIVAS PERO MUY SALUDABLES
La uva es una fruta que nos podrá ayudar como remedio natural para combatir anemia, fatiga, estrés, protección del cáncer…, y todo ello es gracias a la presencia de sustancias no nutritivas pero muy saludables que se encuentran en su composición. Una de ellas es el resveratrol, una sustancia presente en su piel que es antioxidante y de acción antifúngica. Posee propiedades anticancerígenas.
Además posee flavonoides, antocianos y taninos, los cuales actúan como potentes antioxidantes. De esta forma ayuda a combatir los efectos del envejecimiento, además de la oxidación del colesterol y la formación de trombos en nuestras arterias.