La hiperactividad diaria, el estrés y ahora con la incertidumbre del covid-19 están causando dificultades a muchas personas para poder dormir. Ningunas de estas causas las consideran los médicos aptas para la medicación.
Por lo cual se deben buscar algunas soluciones de fácil aplicación en el hogar para intentar dormir sin mayores dificultades y descansar como se debe. En el presente artículo indicamos algunas técnicas básicas que pudiesen ser útiles si tienes problemas cuando te acuestas e intentas dormir. Podrás encontrar algunas otras técnicas en la literatura, así como tipos de alimentos que debes consumir para dormir mejor.
7Deja de fumar o baja la dosis en la noche
Si eres un fumador empedernido, es muy difícil que dejes el cigarrillo solo para dormir, pero tienes que saber que la nicotina al igual que la cafeína funciona como estimulante a nuestro organismo. Por lo que es frecuente que los fumadores les cueste más conciliar el sueño que a los no fumadores.
Puedes iniciar tratando de dejar de fumar al menos dos horas antes que programes que vas a dormir y si puedes bajar la cantidad de cigarrillos por las tardes también te ayudara. La nicotina adicional a no permitir conciliar el sueño fácilmente, también puede causar que te despiertes algunas veces a media noche.