La hiperactividad diaria, el estrés y ahora con la incertidumbre del covid-19 están causando dificultades a muchas personas para poder dormir. Ningunas de estas causas las consideran los médicos aptas para la medicación.
Por lo cual se deben buscar algunas soluciones de fácil aplicación en el hogar para intentar dormir sin mayores dificultades y descansar como se debe. En el presente artículo indicamos algunas técnicas básicas que pudiesen ser útiles si tienes problemas cuando te acuestas e intentas dormir. Podrás encontrar algunas otras técnicas en la literatura, así como tipos de alimentos que debes consumir para dormir mejor.
6Crea las condiciones óptimas para acostarte
Antes de irte a acostar debes tener tu habitación en las mejores condiciones para dormir, mantenerla, fresca, libre de ruidos y con las luces apagadas o lo más bajas que puedas. Tu cama acomodada y con la temperatura que tu cuerpo sienta algo de frio.
Si mantienes tu habitación cónsona para el descanso podrás disfrutar completamente de tu sueño. Imagina lo contrario, vas a dormir y tienes ropa regada en tu cama, las almohadas están en la silla, tu cobija esta enrollada. Mientras acomodas todo ya se te pasaron las ganas de dormir.