La hiperactividad diaria, el estrés y ahora con la incertidumbre del covid-19 están causando dificultades a muchas personas para poder dormir. Ningunas de estas causas las consideran los médicos aptas para la medicación.
Por lo cual se deben buscar algunas soluciones de fácil aplicación en el hogar para intentar dormir sin mayores dificultades y descansar como se debe. En el presente artículo indicamos algunas técnicas básicas que pudiesen ser útiles si tienes problemas cuando te acuestas e intentas dormir. Podrás encontrar algunas otras técnicas en la literatura, así como tipos de alimentos que debes consumir para dormir mejor.
5Prueba la aromaterapia
La aromaterapia es una técnica que muchas personas la utilizan para la relajación mental, sin importar mucho la hora que la practican, pero muchos han comprobado que con cualquier aroma ya sea por un incienso, una vela aromática o algún gel de un olor que te agrade, cerca a tu almohada harán fácil la conciliación de tu sueño.
Si vas a iniciar con esta terapia y no tienes idea que olor colocar, recomiendan iniciar con el aroma a lavanda, es uno de los mejores para dormir. Esto lo confirmaron en un estudio realizado en el 2008 con un grupo de personas que sufrían de insomnio y les ayudo a dormir profundamente.