La hiperactividad diaria, el estrés y ahora con la incertidumbre del covid-19 están causando dificultades a muchas personas para poder dormir. Ningunas de estas causas las consideran los médicos aptas para la medicación.
Por lo cual se deben buscar algunas soluciones de fácil aplicación en el hogar para intentar dormir sin mayores dificultades y descansar como se debe. En el presente artículo indicamos algunas técnicas básicas que pudiesen ser útiles si tienes problemas cuando te acuestas e intentas dormir. Podrás encontrar algunas otras técnicas en la literatura, así como tipos de alimentos que debes consumir para dormir mejor.
4Bañarse con agua tibia antes de acostarse
Más que por higiene, tomar un buen baño con agua tibia un poco caliente es totalmente relajante y si lo haces justo antes de ir a dormir, la temperatura corporal ayudara a tu cuerpo a conciliar de una manera rápida el sueño.
En estudios realizados, indican que el baño caliente adicional a relajar el cuerpo y hacer más fácil conciliar el sueño, indican que la calidad del sueño es mucho más reconfortante ya que el cerebro se adormece con el agua caliente.