La hiperactividad diaria, el estrés y ahora con la incertidumbre del covid-19 están causando dificultades a muchas personas para poder dormir. Ningunas de estas causas las consideran los médicos aptas para la medicación.
Por lo cual se deben buscar algunas soluciones de fácil aplicación en el hogar para intentar dormir sin mayores dificultades y descansar como se debe. En el presente artículo indicamos algunas técnicas básicas que pudiesen ser útiles si tienes problemas cuando te acuestas e intentas dormir. Podrás encontrar algunas otras técnicas en la literatura, así como tipos de alimentos que debes consumir para dormir mejor.
3Ejercicios musculares suaves antes de acostarte
Esta técnica tiene algún tiempo, indica la literatura que data del 1915. Solo debes hacer ejercicios muy suaves que sistemáticamente tensen poco a poco cada musculo y después los vas relajando uno por uno.
Adicional al descanso muscular que sentirás, mentalmente relajado, estarás totalmente descansado y si tenías alguna fatiga muscular, la misma la eliminaste y estarás totalmente relajado y te será muy fácil dormir completo y disfrutar del sueño.