La hiperactividad diaria, el estrés y ahora con la incertidumbre del covid-19 están causando dificultades a muchas personas para poder dormir. Ningunas de estas causas las consideran los médicos aptas para la medicación.
Por lo cual se deben buscar algunas soluciones de fácil aplicación en el hogar para intentar dormir sin mayores dificultades y descansar como se debe. En el presente artículo indicamos algunas técnicas básicas que pudiesen ser útiles si tienes problemas cuando te acuestas e intentas dormir. Podrás encontrar algunas otras técnicas en la literatura, así como tipos de alimentos que debes consumir para dormir mejor.
2Acuéstate con calma en tu cama
Usemos toda la calma que podamos cuados nos dispongamos a acostarnos para dormir, no tiene por qué hacerlo todo deprisa, como colocarnos la pijama apurados. Hagamos todo con calma antes de acostarnos.
No tenemos por qué llamar al estrés para que nos acompañe a dormir. Mantén tú, mente lo más relajada posible, aleja los problemas que no pudiste resolver en el día. Olvídate de los compromisos que tienes para mañana, si tienes algún pasatiempo numérico resuelve uno eso te hará despejar la mente.