Cuando una compañía decide poner fin a su ciclo productivo después de 1 año de actividad se debe realizar el cierre fiscal. Este proceso se planifica con antelación, debido a que en él se elabora el resultado del ejercicio anual y es la forma que tiene de asegurar la recaudación impositiva la administración pública.
Planificar el cierre fiscal 2021 implica dos fases, el cierre contable y cierre fiscal, y para realizarlas correctamente es recomendable consultar a profesionales. Un despacho reconocido es Max Gestión, el cual cuenta con expertos con una amplia experiencia en asesoramiento fiscal, económico, jurídico y contable, entre otros.
Max Gestión es una de las mejores opciones para realizar un cierre fiscal efectivo
Gracias a su experiencia de más de 30 años, Max Gestión es una de las mejores opciones para realizar el cierre fiscal o el cierre contable de cualquier empresa. Esta asesoría destaca por su servicio de calidad, el cual garantiza evitar contratiempos y tomar las medidas correctas para que se cumplan los plazos establecidos en las leyes tributarias. Además, gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, Max Gestión dispone de una serie de servicios que proporcionan seguridad y tranquilidad a sus clientes, estimando y optimizando los impuestos de cualquier compañía.
Igualmente, para garantizar mayor confianza, la asesoría se encarga de iniciar a tiempo los cálculos del ejercicio y de realizarlos con dedicación. De esta manera, evita poner en riesgo la declaración y el cierre fiscal. La Agencia Tributaria da un plazo de tres meses para realizar el cierre fiscal después de finalizar el ejercicio, aunque es recomendable cerrar el año para poder planificar el siguiente.
¿Cómo planificar el cierre fiscal 2021?
Antes de realizar el cierre fiscal, se debe completar el cierre contable, es decir, las empresas tienen que llevar el registro administrativo de cada una de sus gestiones para alcanzar un cierre de ejercicio exitoso.
En primer lugar, se debe hacer un balance de comprobación en la fecha de culminación del ejercicio económico, que puede tener lugar el 31 de diciembre o el día que determine el acta constitutiva. Después, se realiza el análisis del libro mayor para determinar si existen partidas mal contabilizadas o si falta alguna por contabilizar para conocer el resultado. En tercer lugar, se hace el ajuste de cuentas que usualmente modifica el resultado y si en el segundo punto se encuentra un error, en este paso se puede ajustar y solucionar.
Finalmente, se determina el resultado del ejercicio y se realiza la conciliación fiscal de la renta para obtener el beneficio neto o la pérdida fiscal. Una vez completados todos estos pasos, se procede al cierre fiscal.
Max Gestión ofrece respaldo a todos los clientes que deban realizar el cierre fiscal, con el objetivo de poder cerrar el año económico y empezar de manera efectiva el nuevo ciclo de actividad.