No hay comida más simple y sabrosa que poder preparar como un huevo frito, siempre y cuando este esté bien hecho y tenga puntilla. Esta elaboración puede parecer muy fácil de hacer, salvo que sea una persona que no sepa absolutamente nada de cocina, pero que puede tener cierta complejidad para aquellos que buscan una puntilla perfecta.
Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacerlo con puntilla y que no se te queme, para que así puedas disfrutar de un huevo frito que podrás disfrutar ya sea por sí mismo o con otros ingredientes.
5PRIMEROS PASOS
Cuando compruebes que ha alcanzado una alta temperatura harás la prueba de la miga de pan. Es tan simple como echar una miga de pan al aceite y cuando esta comience a dorarse y bailar, será el momento de romper la cáscara y echar el huevo. Hazlo con delicadeza para evitar que la yema se rompa.
En el caso de que el fuego esté muy fuerte, con solo echarle un poco de aceite con una espumadera por los laterales estará listo en tan solo 30 segundos. Al echar el aceite evita en todo momento que llegue a la yema o no conseguirás el resultado final esperado.