No hay comida más simple y sabrosa que poder preparar como un huevo frito, siempre y cuando este esté bien hecho y tenga puntilla. Esta elaboración puede parecer muy fácil de hacer, salvo que sea una persona que no sepa absolutamente nada de cocina, pero que puede tener cierta complejidad para aquellos que buscan una puntilla perfecta.
Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacerlo con puntilla y que no se te queme, para que así puedas disfrutar de un huevo frito que podrás disfrutar ya sea por sí mismo o con otros ingredientes.
3UN MANJAR NO TAN CALÓRICO
A menudo se habla del huevo frito como un alimento poco saludable y cuyo consumo debe ser restringido. Sin embargo, la realidad es que no es tan calórico en comparación con otras elaboraciones con este alimento. Un huevo de gallina, ya sea cocido o duro, tiene unas 145 Kcal por cada 10 gramos de porción comestible, así como unos 10,2 gramos de grasas totales. Hay que tener en cuenta que un huevo de talla L ronda los 63-73 gramos de peso con la cáscara incluida.
En el caso de que el huevo sea frito, presenta unas 185 Kcal por cada 100 gramos de porción comestible, con unas grasas de 14,5 gramos. Esto no es un gran problema, el cual radica en la mayor parte de las ocasiones en los acompañamientos de esta elaboración. Así pues, un huevo frito es un alimento nutritivo y saludable, aunque si es grasiento o se combina con chorizo, patatas fritas, etcétera