Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus en una jornada en la que los hospitalizados han vuelto a crecer, en este caso a 21 –dos más que la víspera–, mientras el resto de indicadores registran ligeros descensos. En cuanto a los nuevos casos, se han detectado 24, uno menos que el sábado, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este domingo 3 de octubre.
Además, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.
En concreto, los hospitalizados han aumentado a 21, dos más, mientras hay un ingresado menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ahora son cuatro. De este modo, la presión en planta sube una décima y se sitúa en el 1,7% mientras en UCI retrocede un punto, hasta del 3,8%.
La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla –12, incluidos los cuatro de la UCI– y también hay siete ingresados en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
Mientras, la incidencia del virus sigue en ligero descenso, tanto a 14 días, con 85 casos por cada 100.000 habitantes, como a siete días, con 42 positivos, ambos indicadores con dos casos menos que la víspera.
En la última semana se han registrado en Cantabria 247 contagiados de coronavirus, que se elevan a 497 si se tienen en cuenta las últimas dos. Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al 3,4%, frente al 3,5% de la víspera.