En muchas ocasiones, llevar a cabo unos cambios sencillos en la alimentación pueden llegar a suponer grandes ventajas para la salud en general y la del cerebro en particular. De ahí que sea tan importarte mantener una dieta equilibrada, en la que haya presencia de frutas y otros alimentos cuyas propiedades las convierten en ideales para llevar una vida sana.
Entre otros alimentos, estas son las frutas que ayudan a tener un cerebro más joven, de forma que es muy recomendable que empieces a consumirlas cuanto antes.
8EL PLÁTANO, UNA DE LAS MEJORES FRUTAS PARA EL CEREBRO
Los plátanos son considerados una de las mejores frutas para el cerebro. Además de ofrecer una energía de larga duración, es un alimento rico en triptófano, que es un aminoácido que ayuda a la hora de gestionar el estrés, y una gran fuente de potasio, vitamina C y magnesio.
Dado que el cerebro es el órgano que mayor energía necesita, el consumo de plátano está muy recomendado. Con su ingesta se puede mantener una dieta saludable y rejuvenecer el cerebro, haciendo que se encuentre con la energía necesaria para afrontar largos días. Es suficiente con comer entre 3 y 5 plátanos por semana.