La psicología está de moda y la psicoterapia, tan icónica de la mano de Woody Allen, también. Quizá por eso Carlo Padial, nuestro Woody Allen particular, decidió publicar en 2017 ‘Doctor Portuondo: Mis días de psicoanálisis con un sabio desquiciado’, un libro en el que relata la terapia que cambió su vida. Es hilarante pero también es rotundamente desolador, profundo y, al mismo tiempo, vitalista.
Era por tanto un material ideal para hacer una serie, y ha sido la elegida por Filmin para estrenar su primer producto original español, ‘Doctor Portuondo’. Una comedia que no dejará indiferente a nadie y de la que vamos a contarte todos los detalles.
8‘SEINFELD’ COMO EJEMPLO DE HUMOR
Carlo Padial señala a la serie norteamericana de ‘Seinfel’ como el «humor que me gusta», en declaraciones a VerTele. «El que se basa en problemas cuanto más pequeños mejor, no hacen falta grandes guerras», señala.
Y es que ‘Doctor Portuondo’ apela a lo cercano y cotidiano, y por su puesto a su experiencia propia a la hora de afrontar el mundo que le rodea: «Vivo el exterior y la cotidianidad como algo muy extraño y alucinado. Estar aquí o cualquier otra cosa, como ir al supermercado», explica. «Mi vida, voluntariamente, está construida en torno a una cotidianidad muy sencilla», añadiendo que «esa aparente sencillez es de donde saco las cosas».