La ensalada campera es una elaboración que se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es con la llegada de las altas temperaturas cuando más se recurre a su consumo, como suele ocurrir con las ensaladas en general.
Hay quienes tienen dudas sobre la manera en la que se debe preparar, por lo que te vamos a contar qué lleva de verdad y cómo se prepara. En cualquier caso, debes saber que a la hora de preparar esta receta, no debes escatimar en ingredientes, ya que una ensalada de este tipo en la que ahorres demasiado puede afectar muy negativamente al resultado final.
5PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS EN LA ENSALADA CAMPERA
En un fuego aparte deben ponerse a cocer los huevos, que deben ser siempre frescos, en agua hirviendo con sal. El punto de cocción de este alimento es un tanto complicado, siendo recomendable no dejarlos hervir durante más de 10 minutos. Un huevo que esté bien cocido es el que tiene la clara bien cuajada, pero que tenga un punto cremoso en su interior.
En lo que respecta a su tamaño, es preferible que los huevos sean pequeños. Los más perfectos serían los de pollita, es decir, los de las gallinas que hacen sus primeras puestas, ya que tienen un gusto más concentrado.