Las croquetas son uno de los alimentos más demandados en los restaurantes de España, siendo un plato muy popular que se puede elaborar de formas muy diversas, en gran parte porque puede combinar muy bien con otros ingredientes. Sin embargo, a la hora de prepararlas en casa, evitando así a las de supermercado, hay quienes tienen problemas para conseguir la mejor bechamel, algo muy sencillo con la Thermomix.
Gracias al uso de este robot de cocina podrás conseguir una bechamel de escándalo para tus croquetas, con la que no dejarás indiferente a nadie. Te damos todas las claves para conseguirla.
4CÓMO HACER LA BECHAMEL CON LA THERMOMIX
Para comenzar a realizar la preparación de la bechamel para croquetas en tu Thermomix, deberás proceder a añadir todos los ingredientes al vaso. Una vez que los hayas colocado en su interior tendrás que proceder a seleccionar una temperatura de 90ºC, así como una velocidad 4. Ponla en funcionamiento durante 12 minutos.
Si lo deseas puedes introducir la mitad de la cantidad de los ingredientes y reducir el tiempo a la mitad, es decir a unos 6 minutos. En cualquier caso, deberás mantener tanto la velocidad como la temperatura.
Asimismo, puedes cambiar la consistencia de la salsa según lo desees, ya sea añadiendo harina si quieres que sea más espesa; o más leche si quieres que sea más líquida. Si buscas que sea más brillante y sabrosa, tendrás que añadir más mantequilla.
Por último, si quieres potenciar su sabor, puedes optar por especias, siendo habitual usar pimienta negra, pero pudiendo también recurrir al uso de nuez moscada o hierbas aromáticas.