Llega el otoño y con él la temporada de setas, con ellas intentaremos perder algunos de los kilos que quedaron de las vacaciones de verano. Las setas son un alimento que posee muy bajas calorías, por tener bajo contenido de grasa y es rica en fibra, te calmara el hambre sin engordar.
Las setas son una forma de comer rápido y sin mucho trabajo en la cocina para su preparación y estás comiendo sano. Es uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas consumir para bajar de peso. Ricas en vitaminas B1, B2, y D2 y aportan una cantidad importante de minerales, potasio, calcio, yodo y fósforo. En este artículo indicaremos algunas recetas sencillas y de muy fácil preparación.
6Bondades que le brindan las setas al organismo
Cada seta posee sus propios valores nutritivos, encontramos algunas con propiedades medicinales. Pero buscamos algunos de los beneficios comunes que la mayoría nos dan a nuestro organismo.
- Son antioxidantes, ayudan a eliminar radicales libres
- Son ricas en cobre selenio y en vitamina D, protegen el cabello y la piel
- Aportan fortaleza al sistema inmunológico, reduciendo considerablemente el estrés
- Posee alto contenido de selenio, ácido linoleico y beta-glucanos, estos favorecen la prevención del cáncer de próstata y de mama.