Llega el otoño y con él la temporada de setas, con ellas intentaremos perder algunos de los kilos que quedaron de las vacaciones de verano. Las setas son un alimento que posee muy bajas calorías, por tener bajo contenido de grasa y es rica en fibra, te calmara el hambre sin engordar.
Las setas son una forma de comer rápido y sin mucho trabajo en la cocina para su preparación y estás comiendo sano. Es uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas consumir para bajar de peso. Ricas en vitaminas B1, B2, y D2 y aportan una cantidad importante de minerales, potasio, calcio, yodo y fósforo. En este artículo indicaremos algunas recetas sencillas y de muy fácil preparación.
5Tortilla Boletus
Toda tortilla es un clásico de la cocina española y admite que cada quien agregue los ingredientes de su preferencia. Indicaremos la forma más sencilla de preparar la tortilla boletus, que es suave y de textura agradable. Usaremos 125 gramos de setas bien limpias, 2 huevos, 2 ajos, media cebolla, aceite y sal.
En una sartén sofreímos con aceite de oliva las setas, la cebolla y los ajos. Ya cocidas y blandas las setas reservamos para que enfríen un poco. En un bol batimos muy bien los huevos con una pizca de sal, mezclamos con las setas, ponemos la sartén a fuego bajo y colocamos la mezcla de huevos batidos y setas y esperamos que se cocine la tortilla.