Llega el otoño y con él la temporada de setas, con ellas intentaremos perder algunos de los kilos que quedaron de las vacaciones de verano. Las setas son un alimento que posee muy bajas calorías, por tener bajo contenido de grasa y es rica en fibra, te calmara el hambre sin engordar.
Las setas son una forma de comer rápido y sin mucho trabajo en la cocina para su preparación y estás comiendo sano. Es uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas consumir para bajar de peso. Ricas en vitaminas B1, B2, y D2 y aportan una cantidad importante de minerales, potasio, calcio, yodo y fósforo. En este artículo indicaremos algunas recetas sencillas y de muy fácil preparación.
4Setas con langostinos
Lava bien un kilogramo de setas, pela 400 gramos de langostinos y pica finamente 3 dientes de ajos. Pon al fuego una sartén con un toque de aceite de oliva y coloca todo dentro de la sartén.
Las setas iniciarán a desprender agua, una vez seco baja el fuego y da vuelta a los langostinos. Espera que las setas se ablanden y los langostinos estén perfectamente cocidos. Apaga el fuego y agrégale un toque de jerez. Sirve bien caliente.