Recetas con setas para adelgazar con el producto de temporada

Llega el otoño y con él la temporada de setas, con ellas intentaremos perder algunos de los kilos que quedaron de las vacaciones de verano. Las setas son un alimento que posee muy bajas calorías, por tener bajo contenido de grasa y es rica en fibra, te calmara el hambre sin engordar.

Las setas son una forma de comer rápido y sin mucho trabajo en la cocina para su preparación y estás comiendo sano. Es uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas consumir para bajar de peso. Ricas en vitaminas B1, B2, y D2 y aportan una cantidad importante de minerales, potasio, calcio, yodo y fósforo. En este artículo indicaremos algunas recetas sencillas y de muy fácil preparación. 

3
Níscalos al ajillo

Los níscalos son un hongo de textura granulada y color naranja, es muy valorado en la cocina española.

Requerimos: ½ kilo de Níscalos, 3 ajos, aceite de oliva, sal pimienta y perejil.

Salteamos los ajos finamente picados con un chorro de aceite de oliva, una vez dorados agregamos los níscalos cortados en trozos pequeños, agregamos un toque de sal y pimienta y dejamos cocinar por al menos 10 minutos.

Servimos bien caliente para decorar colocamos perejil finamente picado alrededor del plato y si queremos agregar sabor un chorrito de jerez. Puedes usarlo como primer plato o como acompañante.