Llega el otoño y con él la temporada de setas, con ellas intentaremos perder algunos de los kilos que quedaron de las vacaciones de verano. Las setas son un alimento que posee muy bajas calorías, por tener bajo contenido de grasa y es rica en fibra, te calmara el hambre sin engordar.
Las setas son una forma de comer rápido y sin mucho trabajo en la cocina para su preparación y estás comiendo sano. Es uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas consumir para bajar de peso. Ricas en vitaminas B1, B2, y D2 y aportan una cantidad importante de minerales, potasio, calcio, yodo y fósforo. En este artículo indicaremos algunas recetas sencillas y de muy fácil preparación.
2Setas a las plancha
Esta receta es una de las más recomendadas para bajar de peso y una forma exquisita de comer setas. Limpia bien medio kilogramo de setas, utilizando un paño húmedo y revisa con cuidado que no quede nada de tierra, haz una mezcla con perejil y ajo finamente picados con dos cucharadas de aceite de oliva y un toque de sal y sazona con esta mezcla las setas.
Coloca una plancha a fuego medio, coloca las setas y voltearlas con cuidado. Cuando ya estén a punto de servir colócale por encima perejil y ajo finamente picado. Sirve caliente, si lo deseas puedes agregar un toque adicional de aceite de oliva. Rinde dos porciones.