Cuando hay tormentas eléctricas, los rayos que se producen en la misma pueden causar daños materiales así como daños personales. Dentro de los daños materiales pueden ocurrir daños permanentes a diversos equipos eléctricos y electrónicos.
Los rayos no son más que emanaciones de electricidad de alto impacto, pueden hacer contacto con cables que llevan energía eléctrica, o de televisión satelital, e internet. El exceso de voltaje que viene con el rayo pasa por los cables y terminan en los equipos que estén conectados al mismo, causando daños irreparables.
3No apagué el televisor en la tormenta y ahora no prende
Estuviste viendo la tele con la tormenta eléctrica y la señal no se anuló, lo apagaste sin problema y al día siguiente al intentar prenderlo no responde, que debo hacer, llamar al técnico.
Puedes que tengas fortuna y sea una falla temporal. Iniciemos desconectando por un tiempo corto el cable eléctrico. Colócalo nuevamente a ver si enciende correctamente. No funciona, nuevamente desconecta el cable eléctrico y espera más o manos una hora. Conecta nuevamente y trata de encenderlo. Si tampoco funciona debes acudir a un técnico.