Una buena alimentación y un estilo de vida saludable es clave para sentirnos mejor en todos los sentidos, tanto en lo referente al estado de ánimo como en el propio funcionamiento de nuestro organismo. Una dieta adecuada basada en verdura nos ayudará a preservar y mejorar la salud cerebral y la memoria.
El cerebro es nuestro principal órgano vital y tiende a desgastarse con el paso del tiempo. Por ello, te recomendamos esta verdura que te ayudará a no perder la memoria.
6LAS COLES DE BRUSELAS, OTRA VERDURA MUY BENEFICIOSA
Las coles de Bruselas son un verdura perfecta para la mente y que ayudan a retardar el deterioro cognitivo, sobre todo en las mujeres. De esta manera, es un alimento que se recomienda especialmente para hacer frente a enfermedades como la demencia o el Alzheimer.
Todo ello se debe a que tiene un alto contenido en azufre. Además, son ricas en antioxidantes, fitonutrientes y minerales alcalinizantes. También contienen ácidos grasos omega 3, que son esenciales para prevenir la pérdida de memoria, problemas cognitivos y la pérdida de concentración.