La cocinera de Castamar: las ‘mentiras’ que te contaron en la serie

El riesgo cuando haces una versión de algo que ya está hecho es el de poder olvidarte y cometer fallos. Esto es lo que pasa cuando realizas una serie de televisión basada en una novela. Los fans siempre suelen encontrar ‘mentiras’ o errores respecto a lo original. Y así está pasando en la serie de Antena 3, La Cocinera de Castamar, que algunos están viendo cosas que no les cuadran.

Hay que recordar que la serie que podemos ver todos los jueves en Antena 3 es una serie española de drama romántico y de época, pero que está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Y claro, esto provoca que el que la haya leído tiene más pistas que el que no lo ha hecho. Te contamos esas ‘mentiras’ que algunos espectadores están viendo.

7
Conclusiones

Tenemos claro que Atresmedia ha sacado toda su artillería con esta serie a la que muchos consideran la mejor que han emitido en los últimos años. Ahora bien, siempre que se adapta de una novela se tiene el riesgo de poder cometer errores o no ser fiel testigo de lo que se cuenta.

Aquí, pese a las advertencias de algunos espectadores, creemos que La cocinera de Castamar cumple con el guión, pero es cierto que en algunos momentos no lo hace. La razón es bien sencilla, la adaptación que se tiene que hacer para la televisión. Hablamos de más tiempo, de escenas que enganchen al espectador…Eso sí, a los fans más avizores no se les escapa una durante la emisión de los doce capítulos.

Siguiente