El riesgo cuando haces una versión de algo que ya está hecho es el de poder olvidarte y cometer fallos. Esto es lo que pasa cuando realizas una serie de televisión basada en una novela. Los fans siempre suelen encontrar ‘mentiras’ o errores respecto a lo original. Y así está pasando en la serie de Antena 3, La Cocinera de Castamar, que algunos están viendo cosas que no les cuadran.
Hay que recordar que la serie que podemos ver todos los jueves en Antena 3 es una serie española de drama romántico y de época, pero que está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Y claro, esto provoca que el que la haya leído tiene más pistas que el que no lo ha hecho. Te contamos esas ‘mentiras’ que algunos espectadores están viendo.
6Lo que opina el autor de la novela
Pero parece que los espectadores son muy duros, porque el propio escritor no ha visto tantas diferencias. El escritor de la novela Fernando Muñez habló de cómo surgió el momento en el que se reunió con todos los productores y les planteó la forma que tenía él de ver la serie.
El controló cada uno de los detalles que creía que eran importantes para crear la obra. Finalmente, confesó que ha visto todas las ideas creativas de forma maravillosa. Luz, decorados, vestuario, fotografía… el autor de la novela se mostró agradecido de la manera que se ha creado la serie.