La cocinera de Castamar: las ‘mentiras’ que te contaron en la serie

El riesgo cuando haces una versión de algo que ya está hecho es el de poder olvidarte y cometer fallos. Esto es lo que pasa cuando realizas una serie de televisión basada en una novela. Los fans siempre suelen encontrar ‘mentiras’ o errores respecto a lo original. Y así está pasando en la serie de Antena 3, La Cocinera de Castamar, que algunos están viendo cosas que no les cuadran.

Hay que recordar que la serie que podemos ver todos los jueves en Antena 3 es una serie española de drama romántico y de época, pero que está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Y claro, esto provoca que el que la haya leído tiene más pistas que el que no lo ha hecho. Te contamos esas ‘mentiras’ que algunos espectadores están viendo.

5
Los guiones de La cocinera de Castamar

Los que han leído el libro de Muñez creen que en ciertas ocasiones no coinciden los diálogos de los personajes del libro con los de la televisión. Su crítica es que en la novela son mucho más cuidados, y aquí no. La diferencia está es que son varios capítulos y la serie La cocinera de Castamar tiene que durar.

Por ejemplo se critica a la actriz que hace el papel de gaditana, de la que un espectadore dice que no es capaz de entender lo que dice, a pesar de que es gaditano. Muchos acusan a las escenas de no decir nada, cuando en la novela siempre hay tensión. “Escenas que dicen poco a nivel de trama y mucho de lo degenerado de los personajes y por extensión de los guionistas”, comenta uno en Filmaffinity.