La cocinera de Castamar: las ‘mentiras’ que te contaron en la serie

El riesgo cuando haces una versión de algo que ya está hecho es el de poder olvidarte y cometer fallos. Esto es lo que pasa cuando realizas una serie de televisión basada en una novela. Los fans siempre suelen encontrar ‘mentiras’ o errores respecto a lo original. Y así está pasando en la serie de Antena 3, La Cocinera de Castamar, que algunos están viendo cosas que no les cuadran.

Hay que recordar que la serie que podemos ver todos los jueves en Antena 3 es una serie española de drama romántico y de época, pero que está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Y claro, esto provoca que el que la haya leído tiene más pistas que el que no lo ha hecho. Te contamos esas ‘mentiras’ que algunos espectadores están viendo.

4
Más escenas íntimas que en la novela

La verdad es que se ven pocos errores porque la serie de televisión sigue los pasos del libro. Como en la novela, los personajes son fuertes, severos en un sentido rotundo e interesante, y más aún cuando el ritmo lento como creo que va a seguir teniendo se apodere del todo.

Sin embargo, es cierto que en la novela no hay tantas escenas calientes, es decir, íntimas entre los personajes. Pero claro, si tienes a dos artistas como Michelle Jenner o Hugo Silva, está claro que esto lo tienes que aprovechar. De esta manera uno de los errores que dicen de La cocinera de Castamar es que en la novela no hay tantas escenas de ese tipo.