La cocinera de Castamar: las ‘mentiras’ que te contaron en la serie

El riesgo cuando haces una versión de algo que ya está hecho es el de poder olvidarte y cometer fallos. Esto es lo que pasa cuando realizas una serie de televisión basada en una novela. Los fans siempre suelen encontrar ‘mentiras’ o errores respecto a lo original. Y así está pasando en la serie de Antena 3, La Cocinera de Castamar, que algunos están viendo cosas que no les cuadran.

Hay que recordar que la serie que podemos ver todos los jueves en Antena 3 es una serie española de drama romántico y de época, pero que está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Y claro, esto provoca que el que la haya leído tiene más pistas que el que no lo ha hecho. Te contamos esas ‘mentiras’ que algunos espectadores están viendo.

2
El argumento de la serie

Situada en Madrid del año 1720, la serie se centra en Clara Belmonte, el personaje interpretado por la guapísima Michelle Jenner, una cocinera agorafóbica que empieza a trabajar en la cocina de Castamar huyendo de un doloroso pasado marcado por la muerte de su padre, acusado de traición.

Allí se enamora del duque de Castamar, Diego, al que da vida Roberto Enríquez, y es correspondida. Sin embargo, estar juntos no será fácil para ninguno de los dos debido a la diferencia de clase social: la madre de Diego, doña Mercedes (Fiorella Faltoyano), quiere que se case con la noble Amelia Castro (María Hervás) para que el ducado tenga descendencia.