Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.
A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.
8NO COCINES EL SALMÓN EN EXCESO
Al cocinar el salmón debes saber que la cocción excesiva es uno de los errores más frecuentes. Si se deja el pescado demasiado tiempo, la cena puede llegar a arruinarse. Al dejarlo en la sartén se conseguirá un resultado seco, duro e insípido.
Por lo general, aunque los tiempos pueden variar entre diferentes pescados, con entre 3 y 5 minutos por cada lado es suficiente. En el caso de que tengas dudas, usa un termómetro, ya que el pescado necesita llegar al menos a los 63ºC de temperatura interna.