Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.
A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.
6QUITA LAS ESPINAS
Para algunos pescados como el salmón, es muy aconsejable quitar las espinas para conseguir un perfecto lomo deshuesado. Podrás emplear tus propios dedos para sentir cualquier hueso que haya podido quedar en su interior. Si encuentras alguno, sácalo con una pinza.
Aunque el pescado se cocina rápido, hay que tener paciencia y dejar que la sartén se caliente bien antes de cocinarlo, aunque tampoco debes dejar salir que salga humo. Una sartén fría provocará que el pescado se haga de forma desigual, y que, incluso, sea probable que se pegue a la base.