Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.
A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.
5SECADO DEL SALMÓN
Otra recomendación sobre la elaboración del salmón para conseguir el mejor resultado tiene que ver con el secado y las esquinas. Para empezar, si buscas una piel crujiente y sabrosa tienes que reducir el contenido de agua. Por este motivo es recomendable secar bien el pescado, usando para ello papel de cocina absorbente antes del cocinado.
Para potenciar la extracción de agua, se usa sal por ambos lados. Luego será el momento de dejarlo reposar durante unos 10 minutos para dejar de esta forma que la sal actúe. Después se volverá a secar y se procederá a retirar toda la humedad que sea posible.