domingo, 24 noviembre 2024

El motivo por qué nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo

Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.

A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.

4
COCINA EL SALMÓN EN EL MISMO DÍA

COCINA EL SALMÓN EN EL MISMO DÍA

Cuando compres salmón u otro pescado fresco, lo ideal es cocinarlo en el mismo día que lo compras. Hasta que llegue el momento de su preparación, puedes guardarlo en la nevera, siempre en un envoltorio o recipiente hermético. Si, en cambio, no vas a cocinarlo ese día, lo mejor es congelarlo aunque puede durar entre 1 y 3 días en nevar.

En el caso de que optes por un pescado ya congelado, debes usar una bolsa térmico e introducirlo directamente en el congelador para no romper la cadena de frío. Cuando vayas a consumirlo, es recomendable descongelarlo en la nevera, ni a temperatura ambiente ni en líquido. Además, tienes que tener precauciones respecto al anisakis.