Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.
A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.
2EL MOTIVO POR EL QUE NUNCA DEBES QUITAR LA PIEL ANTES DE COCINAR EL SALMÓN
Uno de los errores más habituales a la hora de preparar salmón es quitarle la piel antes de cocinarlo. Debes saber que, independientemente de que quieras o no comerte la piel, no hay que eliminarla durante el cocinado por varias razones. La primera de ellas es que es más deliciosa de lo que puedas pensar.
Sin embargo, se segunda razón es más importante; y es que ofrece una capa de protección entre la sartén y la carne, la cual contribuye a conseguir mantener tanto el sabor como los jugos. Cuando ya lo tengas hecho te será más sencillo poder raspar la piel para quitarla. Independientemente de que uses una parrilla o una sartén para elaborar el salmón, sazona con la piel hacia abajo hasta que esta se encuentre crujiente y acaba de cocinarlo a fuego lento.